Vídeo: Mar contaminado con petróleo en la zona de la Bahía Paracas en Pisco

El vídeo fue registrado a un kilómetro y medio del muelle de pescadores del distrito de San Andrés.
Se espera la pronta acción de las autoridades del Ministerio de Producción para sancionar a los responsables del derrame de petróleo. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Pescador

(Rotafono de RPP).  Un pescador que realizaba su habitual faena registró como el mar en la zona conocida como “El ovillo”, dentro de la turística zona de la Bahía de Paracas, en el distrito de San Andres, en Pisco, estaba totalmente contaminado con petróleo. Como se aprecia en el vídeo que mandó al WhatsApp del Rotafono, el ciudadano se sorprende por la amplia mancha de petróleo con el que se topa.

 “¿Cómo es posible que el mar esté contaminado con petróleo? Mire, miren, miren, como está contaminado el agua. Petróleo, puro petróleo”, exclama el hombre de mar que salía desde la isla Chincha para dirigirse al muelle de pescadores de San Andrés.

Según contó al Rotafono de RPP Noticias, “cerca del lugar se encontraba un buque petrolero, que al parecer salía de la planta de Petroperu. Esto no debería pasar y es frecuente... Es lamentable, porque cuando hay esos derrames mueren los peces y toda la fauna, y también se afecta el turismo”.  

Esta evidente contaminación involucra en cadena a las especies que viven en ella. No sólo peces sino los lobos marinos y otras especies que tienen amenazado su hábitat, aún más con estas malas prácticas que deben sancionarse a tiempo.

Por ello, hacemos un llamado al Ministerio de la Producción y a la Marina de Guerra del Perú para que fiscalicen este atentado contra el medio ambiente de manera oportuna. 

¿Qué opinas?