Reportan presunta muerte por dengue en Chincha

Hace una semana un anciano de 77 años se dirigió al centro de salud donde le diagnosticaron un cuadro de zika, según familiar, luego le diagnosticaron dengue.
Hace una semana un anciano de 77 años se dirigió al centro de salud donde le diagnosticaron un cuadro de zika, según familiar, luego le diagnosticaron dengue. | Fuente: RPP / Referencial

El dengue habría cobrado su primera víctima en el distrito de Sunampe en la provincia iqueña de Chincha.

Se trata de un anciano de 77 años quien el viernes 26 de mayo sintió fiebre y dolores en su cuerpo siendo conducido por sus familiares al hospital San José de Chincha, donde se le informó que tenía un cuadro de zika.

Según informó el hijo del fallecido, identificado como Víctor Magallanes Muñante, el domingo la salud del anciano se complicó siendo internado en el hospital de EsSalud y el lunes debido a su complicado estado fue evacuado a la ciudad de Ica hasta el martes, día en que pereció.

Magallanes aduce que no hubo una atención inmediata por los hombres de salud, pues en el último nosocomio arrojó que el hombre tenía un cuadro de dengue, asimismo presume que su padre se contagió en su zona por existir un botadero informal de basura.

Cabe precisar que hasta el momento se han reportado 88 casos confirmados de dengue y 142 de zika en la provincia de Chincha.

Sepa más:
¿Qué opinas?