Por la crisis política, Agrorural suspendió la compra de los excedentes de papa y agricultores temen que decreto de urgencia expire.
Más de 50 agricultores de la provincia de Jauja (Junín) denunciaron que Agrorural suspendió la compra de los excedentes de papa desde el pasado 22 de marzo, fecha programada por la entidad y que coincidió con la crisis presidencial.
El agricultor Aldo Gonzáles Lino manifestó que más de 50 agricultores se encuentran con sus cosechas que ascienden a 7 toneladas y están almacenadas, en riesgo a malograrse por el retraso en la compra del tubérculo.
Indicó que mantienen deudas bancarias y su cosecha es su único sustento, por lo que pidieron a las autoridades que autoricen dicha compra.
El jefe de Agrorural, Justo Huamanchaqui, confirmó que el ente nacional suspendió la compra de papa por la crisis política, pero nuevamente autorizó el reinicio de la adquisición del tubérculo. Sin embargo, también anunció que serán menos agricultores los que serán beneficiados con el decreto de urgencia que vence este 31 de marzo.