Alcalde del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate, denunció intromisión de dirigentes de construcción civil en obras estatales.
El burgomaestre del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate, manifestó que recibió denuncias de los dirigentes de construcción civil de Junín de presuntos reglajes y amenazas producidas por otro grupo de construcción civil que arribó de la ciudad de Lima en obras locales.
El alcalde indicó que una de las cosas más graves, es que el sindicato de construcción civil “Valle del Mantaro” trabaja con la tolerancia del Gobierno Regional de Junín, quienes permiten que se den actos de violencia en obras que aún no cuentan con presupuesto.
Agregó que una de las obras que se encuentran regladas es la construcción del Hospital El Carmen, en los terrenos aledaños de la aldea infantil el Rosario, obra que se edificará en los siguientes meses.
Por otra parte, el secretario general de Construcción Civil de Junín, Máximo Rojas, también denunció que pseudo obreros provenientes de la costa se quieren infiltrar en las filas del gremio obrero, por lo que pidió a las autoridades la intervención para evitar que existan denuncias de extorsión en obras o acciones delincuenciales similares.