El alcalde Carlos Arredondo manifestó que inversión de capitales chinos en la planta metalúrgica es una buena noticia para una provincia que perdió millones de canon.
El alcalde provincial de Yauli – La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, lamentó que tras el cierre del complejo metalúrgico de la empresa Doe Run, la provincia perdió entre 50 a 60 millones de soles por canon que recibían, presupuestos que se suman a la crisis.
Por ello, el burgomaestre saludó que tras el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la República de China, tomaron conocimiento que existen hasta siete empresas que pueden comprar el complejo.
Asimismo, Arredondo Mayta explicó que también tomó conocimiento que dos empresas podrían realizar la inversión con la contratación de todo el personal y si reducir los estándares ambientales que solicitan otros inversionistas.
Por otra parte, el alcalde de Yauli – La Oroya, Carlos Arredondo criticó al gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico por irrogarse el gestionar la solución al problema de la provincia, cuando el verdadero gestor es el presidente de la República.
El edil acusó a la autoridad regional de mentir a la población con promesas que no cumple, e inclusive, manifestó que en una oportunidad la autoridad regional escapó de un paro que fue convocado por los mineros en el momento más álgido.
Asimismo, el burgomaestre indicó que con respecto a la obra de saneamiento que ejecuta el Gobierno Regional, el MEF otorgó un presupuesto de 16 millones de soles para la obra pero del total, 10 millones fueron distribuidos a otras obras.
Arredondo Mayta amenazó a la autoridad regional de alzarse en protesta si el siguiente año no concreta la nueva transferencia.
Comparte esta noticia