Buscan medidas ante incremento de ciudadanos extranjeros en Huancayo

Consejero regional anunció que emitirán pronunciamientos y medidas para que haya regulación de extranjeros.
Consejero regional anunció que emitirán pronunciamientos y medidas para que haya regulación de extranjeros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El consejero regional por Junín, Raúl Salazar informó que se planea presentar en la próxima sesión un pronunciamiento como pedido de control y regulación frente al incremento de venezolanos en la ciudad de Huancayo (región Junín).

Esta medida fue tomada luego de presentarse una serie de sucesos en estos días, cuyos protagonistas son ciudadanos extranjeros, entre ellos, unos audios donde presuntos ciudadanos del país llanero, discriminan a las mujeres huancas.

Asimismo porque la madrugada del viernes, se registraron actos vandálicos en la Bajada del Tambo, donde de acuerdo al parte del serenazgo de Huancayo, participaron ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos, siendo intervenido y retirados del lugar.

Raúl Salazar afirmó que se presentará por serie de medidas y pronunciamientos respecto a este hecho, que si bien, no será un acto de discriminación, dijo que será un pedido de control y regulación a las nueve municipalidades provinciales.

Finalmente Salazar pidió mano dura a las autoridades y a los extranjeros residentes en Huancayo, solicitó el respeto a la raza huanca. Ya que estos actos podrían generar más violencia dentro de nuestra sociedad.

Sepa más:
¿Qué opinas?