Los agricultores acudieron a los principales mercados mayoristas de Huancayo y Chilca, donde obligaron a los comerciantes a suspender la venta de papa.
En el tercer día de paro agrario, la ciudad de Huancayo se encuentra congestionada a causa de la protesta que realizan agricultores de papa de diferentes provincias de las regiones Junín y Huancavelica.
Desde las 6:00 de la mañana los agricultores provenientes de Colcabamba (Huancavelica) tomaron varas vías de la ciudad y acudieron a los principales mercados mayoristas de Huancayo y Chilca, donde obligaron a los comerciantes a suspender la venta de papa. Un grupo se enfrentó contra los conductores de camión, que cargan sacos de papa para trasladar a la ciudad de Lima.
Los manifestantes también se movilizaron a los centros comerciales y realizaron plantones de protesta contra la venta de papa precocida para luego dirigirse a la feria del distrito del Tambo, donde se registraron enfrentamientos con la Policía. En la Dirección Regional de Agricultura de Junín se sumaron a la protesta productores procedentes de Alto y Bajo Tulumayo de la provincia de Concepción.
De otro lado, centenares de agricultores de los distritos de Sicaya, Orcotuna y de la provincia de Chupaca se movilizan con tractores hasta el Gobierno Regional de Junín, para solicitar apoyo al gobernador con la promoción de sus productos y espacios de comercialización.
Los productores de Chupaca, bloquearon más temprano el puente Breña como medida de protesta, bloqueando con la maquinaria pesada y arrojaron ingentes cantidad de papa toda la Carretera Central, a fin de evitar el tránsito vehicular.
La movilización continuó hasta llegar la Plaza Huamanmarca dónde realizaron una manifestación popular exigiendo la atención del Gobierno Central.
Comparte esta noticia