Los nativos desbloquearon el pase por el puente Huacará y el tránsito volvió a su normalidad.
Luego de una reunión de trabajo en el auditorio de la municipalidad de Chanchamayo, los pobladores ashaninkas levantaron su medida de protesta y desbloquearon la carretera hacia la Selva Central.
Dicha movilización se acató desde el miércoles con el cierre temporal del tránsito vehicular en la carretera marginal La Merced-Pichanaki.
En la reunión de trabajo participó el alcalde provincial, Hung Won Jung; el general PNP Máximo Sánchez Padilla; Jefe de la VIII DIRTEPOL JUNIN, coronel PNP Jorge Valenzuela; el Defensor del Pueblo, Gustavo Mendoza.
Participaron el congresista Federico Pariona y el gobernador Luis Ovalle, Director. De la misma forma, estuvieron funcionarios de la Oficina Nacional de Dialogo.
También participó el dirigente de CANUJA, Máximo Flores Chiricente, el coordinador de ARPI, Lindon Pishagua, entre otras autoridades.
El gobierno regional de Junín se comprometió en elaborar el perfil y expediente técnico para la titulación de las comunidades nativas de su jurisdicción, entre otros puntos.
Por su parte, el gobierno regional de Pasco se encargará de emitir una ordenanza regional creando el grupo de trabajo para la titulación de las comunidades nativas de su jurisdicción.
Comparte esta noticia