Se trataría de la restricción del derecho a la educación de un estudiante en el Senati - San Ramón de Chanchamayo
A través de un oficio dirigido al Ministerio Público de Chanchamayo, la Defensoría del Pueblo solicitó intervención en el caso de presunta discriminación y restricción del derecho a la educación contra el joven Félix Vicente Tolentino Quezada, por parte del servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial (Senati) de San Ramón.
El jefe de la oficina defensorial de La Merced, Gustavo Mendoza Pérez, explicó que al alumno del cuarto semestre de la carrera de desarrollo de software se le habría restringido el ingreso a la institución en reiteradas ocasiones debido a su corte de cabello.
A su turno, la coordinadora de tutoría de Senati, Liz Castillo Muñoz, manifestó que la orden de no dejar ingresar al alumno se había dado debido a que este no contaba con el corte escolar que especifica el reglamento institucional.
Sin embargo, la defensoría certificó que en dicho documento se indica que el corte debe ser “normal y por encima del hombro”, tal y como lo llevaba el estudiante, no teniendo así motivos para restringirle el ingreso a su centro de estudios.
Mendoza Pérez indicó que al conocer la situación, recomendaron a la señora Castillo permitir el ingreso del estudiante; a pesar de esto, la institución hizo caso omiso, por lo que declararon el caso como un acto de discriminación, ya que se estaría configurando un trato diferenciado e injustificado contra el estudiante con respecto a sus demás compañeros.
En este sentido, la Defensoría del Pueblo espera que el ministerio público esclarezca el hecho en el que estarían implicados el director, jefe administrativo, coordinadora de tutoría y personal de seguridad.
Comparte esta noticia