En el Día Nacional de la Papa, el Director Regional de Agricultura, Federico Ollero recomendó a la población consumo de papa nativa sin químicos.
El director regional de Agricultura de Junín, Federico Ollero Delgado, manifestó que a pesar del trabajo de difusión que realizan los diversos sectores, el consumo per cápita del tubérculo se redujo de 125 a 85 kilos al año.
El funcionario expresó su preocupación al descenso en el consumo de la papa, refiriendo que los pobladores estamos optando por productos como el arroz, fideo y otros productos, pese a que tiene un alto valor nutricional indiscutible.
Asimismo, el titular del sector señaló que el cultivo de la papa es uno de los productos que genera una mayor cantidad de mano de obra, reflejados en los 120 jornales que puede generar una hectárea a diferencia del maíz y la quinua que generan menos de la mitad.
Ollero Delgado agregó que actualmente existen más de tres mil variedades de papa que se cultiva, en las tres regiones naturales del país, donde destaca la región que una gran cantidad de papas nativas que tienen mayor valor nutricional.
Finalmente, exhortó a la población a adquirir las variedades nativas de la papa que a diferencia de la papa blanca, no contiene insecticidas o químicos.
Comparte esta noticia