Huancayo: Con ollas comunes, pobladores sobreviven a la pandemia de la COVID-19

A 100 días del estado de emergencia, los ciudadanos salieron a los mercados a recolectar víveres y verduras al quedarse sin recursos. Esta iniciativa fue respaldada por los miembros de la iglesia evangélica "La Voz que Clama en el Desierto", donde preparan los alimentos.

Los vecinos recolectaron los pocos ingredientes, entre los habitantes de este sector, para que un grupo de pobladores prepare los platillos. | Fuente: RPP Noticias

A pocos días del inicio del estado de emergencia, los pobladores del pasaje Sinchi Roca, en el barrio Fortaleza del distrito de Chilca, provincia de Huancayo, en la región Junín, se quedaron sin recursos para alimentarse. Por ello, entre cuatro vecinos decidieron preparar una olla común para sobrevivir ante la primera orden de aislamiento obligatorio dictada por el Gobierno para frenar los contagios de la COVID-19.

El periodo del estado de emergencia se amplió y, sin dinero, continuaron esta labor. Los vecinos recolectaron los pocos ingredientes, entre los habitantes de este sector, para que un grupo de pobladores prepare los platillos.

Uno de los promotores de esta iniciativa social, Rodrigo Córdoba, contó que los primeros días preparaban alrededor de 70 platos, pero la demanda se incrementó y hoy preparan alimentos para más de 130 familias.

Esta iniciativa fue respaldada por los miembros de la iglesia evangélica "La Voz que Clama en el Desierto", donde preparan los alimentos. Los vecinos forman largas filas para llevar a casa lo preparado por este grupo de personas, quienes incluso tuvieron que salir a pedir donaciones a los mercados.

Pero sus recursos se van acabando, pues el día lunes 23 de junio, solo pudieron comer una sopa de papa porque es el único ingrediente que les quedaba.

Los sectores de Azapampa, Las Lomas, Ancalá, entre otros lugares del distrito de Chilca han replicado esta iniciativa.

Los que iniciaron esta noble labor son: Rodrigo Córdoba, Carmen Flores, Silverio Huamantica y Victor Castro. Ellos continúan en la búsqueda de donativos para alimentar a las familias más necesitadas del distrito de Chilca. Cualquier ayuda pueden comunicarse al 968 314 792 para realizar sus donativos.