Detenidos bebían licor sin respetar el estado de emergencia.
Detenidos bebían licor sin respetar el estado de emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de 41 personas fueron intervenidas en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, luego de ser sorprendidas en el interior de una vivienda que estaba acondicionada como una discoteca.

La Policía informó que los vecinos de la cuadra dos del jirón Elías Aguirre fueron los que dieron aviso, porque el alto volumen de la música no les permitía descansar.

Con apoyo de soldados del ejército y personal de serenazgo llegaron al lugar donde hallaron a los ciudadanos en estado de ebriedad, aglomerados y sin mascarillas. Pese a ser una vivienda, tenía instaladas luces multicolores, parlantes y gigantografías como en una discoteca.

Los intervenidos trataron de resistirse a la intervención policial, pero fueron multados y conducidos a la comisaría del distrito de El Tambo, por infringir las normas del estado de emergencia.

El propietario de la casa, Cristian Soriano Cárdenas, no supo explicar el funcionamiento de este establecimiento clandestino y también recibió una multa por exponer a las personas al contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

La Fiscalía no descartó iniciar un proceso penal contra esta persona por infringir las normas sanitarias.