Los concejales informaron que los bonos entregados en la planilla de abril, se hicieron de manera irregular y diferenciada. | Fuente: RPP Noticias

Los directivos de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedam Huancayo, que administra el agua, recibieron bonos económicos de hasta 1500 soles por la emergencia sanitaria, según revelaron los regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la región Junín, Paulo Beltrán y Hernán Fausto.

Los concejales informaron que los bonos entregados en la planilla de abril, se hicieron de manera irregular y diferenciada. Mientras a los obreros y cajeros les dieron 50 soles, los funcionarios cobraron 1500 soles.

Además, Beltrán anunció que denunciarán penalmente a los directivos de la EPS por el presunto delito de peculado doloso.

El pago fue aprobado por dos de los tres miembros del directorio, precisamente por los representantes de la Municipalidad de Huancayo y del Gobierno Regional de Junín.

Beltrán manifestó que solicitarán el cambio del representante de la municipalidad ante el directorio de Sedam Huancayo. También pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, los concejales calificaron de deficiente el servicio de la EPS, lo que no justifica el incremento en las tarifas.

Por parte de la EPS Sedam Huancayo, aún no hay una respuesta oficial sobre el pago del bono.