Diariamente, este establecimiento de salud recibe entre 12 y 13 pacientes graves por la COVID-19 y solo una técnica de enfermería atiende a diez. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de familiares de pacientes con la COVID-19 protestaron en los exteriores del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la región Junín; para exigir la hospitalización de al menos cinco personas que presentan complicaciones por la enfermedad.

Además, piden que los pacientes internados sean atendidos oportunamente, ya que algunos necesitan pañales y otros implementos, pero, debido a los protocolos de bioseguridad, no pueden ingresar para ver a sus seres queridos.

Diariamente, este establecimiento de salud recibe entre 12 y 13 pacientes graves por la COVID-19 y solo una técnica de enfermería atiende a diez.

La jefa del Departamento de Emergencia, Angela de la Cruz, reveló que hay 19 pacientes hospitalizados que necesitan ser internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El principal problema es la falta de personal, pues los médicos, enfermeras y técnicos realizan turnos de 96 horas adicionales a las 150 que deben cumplir.

Ante esta situación, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, dijo que urgen las transferencias presupuestales. Además, responsabilizó de la crisis al Ejecutivo y enfatizó que este panorama lo advirtieron hace 60 días.