La cámara de desinfección portátil mecánica fue creada por un grupo de compañeros que ganaron el Concurso Especial Patentes frente al COVID–19.
En Huánuco, un joven de tan solo 23 años creó una máquina contra la Covid-19. Apenas comenzó el Estado de Emergencia, Óscar Núñez Pérez supo que tenía que poner su talento para ayudar a los demás.
Fue así que con otros compañeros de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) de Huánuco, diseñó la “Cámara de Desinfección Portátil Mecánica”. Además, participaron del Concurso Especial Patentes frente al COVID–19 y ganaron. En este proyecto, también participó el joven Juan Antonio Gallardo Albornoz
“Me nace construir máquinas. Soy un apasionado de la electrónica. Me gusta aplicar todo lo que sé en servicio a los demás”, contó Óscar. Él es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en la Unheval donde estudió gracias al programa Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, del Ministerio de Educación.
Cuando finalice el proceso de solicitud de patentes, recibirán la certificación como inventores. Así se les reconocerá por su esfuerzo y servicio social.
Pero para Óscar crear esta máquina no es suficiente. Él quiere incentivar a más jóvenes a ingresar en la tecnología. “Me gustaría incentivar a los jóvenes a que dominen el mundo de la tecnología, porque según mi punto de vista es un camino que tenemos que seguir adelante. Los peruanos tenemos talento para ello”, comentó.
Comparte esta noticia