Los integrantes de una asociación folclórica realizaron una fiesta patronal en honor al "Tayta Padre" pese al estado de emergencia y se trasmitió por Facebook. | Fuente: RPP Noticias

Un grupo de ciudadanos del sector de Cajas Chico, en Huancayo, región Junín, realizó una fiesta patronal en honor al "Tayta Padre" pese al estado de emergencia. Esta actividad se trasmitió a través de Facebook.

En el video se aprecia gran cantidad de cajas de cerveza, una orquesta y los personajes típicos de la 'Morenada y Negrería', danzas representativas de esta fiesta. Además, algunos de los asistentes no portaban mascarillas, a pesar de ser de uso obligatorio.

La víspera de esta celebración estuvo acompañada por fuegos artificiales en el frontis de la parroquia de Cajas Chico, actividad que también fue transmitida en redes sociales.

Durante la noche hubo fuegos artificiales en el frontis de la parroquia de Cajas Chico, esta actividad también fue transmitida en redes sociales. | Fuente: RPP Noticias

Esta fiesta tradicional inicia con la celebración de la fundación de la ciudad de Huancayo como pueblo de indios, bajo la advocación de la Santísima Trinidad, y culmina la quincena de junio.

Sin embargo, la Policía no tiene registro de ninguna intervención en este sector, ni detenidos que participaron de la fiesta. No hubo ninguna alerta sobre la celebración.

Por ello, RPP Noticias se comunicó con la oficina de Imagen de la Arquidiócesis para consultar sobre el uso de los ambientes de la parroquia y dijeron que el permiso es solo para la transmisión de misas a través de Facebook.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que Huancayo es la provincia con más casos positivos de la COVID-19 en la región Junín, con 1 295 casos. A nivel regional suman 2 697 y 77 personas han muerto a causa de esta enfermedad.

Todas las actividades fueron transmitidas por Facebook, sin embargo nadie denunció el hecho ante la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias