El precio de las bolsas para cadáveres está entre 80 y 160 soles, advirtió la Fiscalía Anticorrupción. | Fuente: Cortesía

Tras la denuncia sobre la compra de 80 bolsas para cadáveres a 400 soles cada una, la Fiscalía y Policía Anticorrupción intervinieron las oficinas de la Red de Salud Valle del Mantaro, en Huancayo, para recabar lo documentación concerniente a la denuncia.

Asimismo, las autoridades reunieron la información sobre la compra de dos ambulancias por casi 800 mil soles. Ambas compras, presuntamente sobrevaloradas, son investigadas por el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo.

Según información preliminar, el precio de las bolsas para cadáveres es entre 80 y 160 soles. La fiscal provincial Bonni Bautista Catunta quedó a cargo de las investigaciones.

la Dirección Regional de Salud Junín, a través de un comunicado, justificó la compra y precisó que se cumplieron las normas técnicas determinadas por el Ministerio de Salud.
la Dirección Regional de Salud Junín, a través de un comunicado, justificó la compra y precisó que se cumplieron las normas técnicas determinadas por el Ministerio de Salud. | Fuente: Diresa

Sobre el tema, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, señaló que solicitó la intervención del Ministerio Público para la sanción de los que resulten responsables.

Además, pidió a las autoridades nacionales no tomar como excusa la situación para el retraso de los presupuestos solicitados.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud Junín, a través de un comunicado, justificó la compra y precisó que se cumplieron las normas técnicas determinadas por el Ministerio de Salud. También indicaron que se ponen a disposición del Ministerio Público para las investigaciones.