La situación se conoció tras un informe de la Contraloría General de la República. El director de la Red de Salud Junín, Roger Vivas, reconoció que hay poco personal de salud y continúan con la atención compartida con pacientes COVID-19.
El personal de la Red de Salud de la provincia de Junín lavaba y reutilizaba los mamelucos descartables para evitar contagiarse de la COVID-19, según un informe de la Contraloría General de la República.
Además, se evidenció que los profesionales de salud no fueron capacitados en el uso adecuado de los Equipos de Protección Personal (EPP) y que el mismo personal médico atiende a los pacientes con el nuevo coronavirus y con otros problemas de salud.
Asimismo, la Contraloría detalló que las pruebas rápidas de la COVID-19 se procesan en un laboratorio de uso común en el hospital de apoyo de Junín.
El gerente regional de Control Junín, Percy Gutiérrez dijo a RPP Noticias que el informe fue elevado a las instancias de control del Gobierno Regional para la continuidad de las investigaciones.
Por su parte el director de la Red de Salud Junín, Roger Vivas, indicó que tras el informe corrigieron las observaciones, en su mayoría, pero debido a la poca cantidad de pacientes y personal de salud continúan con la atención compartida con pacientes COVID-19.
Del mismo modo, dijo que 26 trabajadores de la red de salud se contagiaron de la enfermedad, entre ellos, dos son médicos y dos enfermeras pero, sólo cinco continúan en aislamiento.
Comparte esta noticia