Norma propone que multa baje de 6 mil 450 soles a 64 soles con 50 céntimos. Hasta el momento más de cinco mil transportistas fueron sancionados en esa localidad por no tener permisos.
Cuatro regidores de la Municipalidad provincial de Huancayo presentaron un proyecto de ordenanza para reducir hasta en 99% las multas impuestas a transportistas durante el estado de emergencia.
Los concejales dijeron que la iniciativa nace teniendo en cuenta la realidad de muchas familias que viven del servicio de transporte y cuya crisis económica hace muy difícil pagar sanciones que llegan hasta los 6 mil 450 soles.
La propuesta busca que a todos los conductores que se les impuso la papeleta tipo M41 paguen solo el 1% de la multa, es decir 64 soles con 50 céntimos.
La regidora, Lariza Rojas, dijo a RPP Noticias que este de sanciones se impuso a unos cinco mil conductores que fueron intervenidos, en la mayoría de los casos, por laborar y transitar sin el pase respectivo.
Rojas indicó que presentaron el proyecto de ordenanza por un "clamor popular", luego de recibir las quejas y preocupación de miles de transportistas.
La propuesta se discutirá en la próxima sesión de concejo que fue programada para este miércoles 17 de junio.
Conductores en estado de ebriedad
Respecto a la reducción de esta multa, pero a choferes intervenidos en estado de ebriedad o sin justificación aparente, la concejal dijo que recibirán las sugerencias para mejorar el proyecto que elaboró junto a los concejales, Melisa Huayhua, Moisés Pari y Luis Lazo.
Comparte esta noticia