payasitos
El show de los payasitos tenía contratos hasta el mes de diciembre. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Pimienta, Betito, Loki Joker, Gotita, Juliño y Omar son un grupo de payasos y Dj's que se unieron para crear "Paya Lleva" un servicio de delivery, en la ciudad de Huancayo (región Junín).

Antes de la pandemia este grupo de amigos se dedicaba a la animación de todo tipo de eventos y tenían programado sus shows hasta diciembre. Jordi Yauri, uno de los líderes del equipo contó a RPP Noticias que lograron sobrevivir la cuarentena con sus ahorros.

Sin embargo, se vieron en la necesidad de generar ingresos y, ante ello, nació la idea de realizar el servicio de delivery, pero sin perder la esencia de payasos, por ello denominó a su nueva empresa "Paya Lleva".

Grupo de amigos se dedicaba a la animación de todo tipo de eventos.
Grupo de amigos se dedicaba a la animación de todo tipo de eventos. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Ahora los payasitos se dedican a repartir productos de forma personal.
Ahora los payasitos se dedican a repartir productos de forma personal. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Empezaron de cero

Sin una moto, sin trajes de protección, ni mochilas. Pará financiar los costos Jordi decidió vender su carro del año 87 que había personalizado con su personaje de payaso llamado "Pimienta".

"Ya nuestros ahorros se iban acabando y no teníamos dinero para adquirir overoles, mochilas y una moto. Antes de la pandemia yo tenía un carro del año 87 que tenía mi publicidad, fue muy duro venderlo, pero tenía que sustentar ingresos en mi familia. Con el dinero adquirí una moto y con lo que sobró los overoles y las mochilas.", detalló.

Con los equipos listos visitaron pollerías, restaurantes, y otros comercios, para ofrecer sus servicios. Los pedidos empezaron a llegar y hasta el momento han realizado delivery de comidas, pollo a la brasa, pizzas, útiles escolares y hasta comida para mascotas.

"Cuando comenzamos tenía un poco de vergüenza, que es algo irónico para nosotros como payasos, pero teníamos vergüenza de ir a las pollerías, restaurantes para ofrecer nuestros servicios y decidimos hacer publicidad por el Facebook. Ahora, si el cliente quiere una hamburguesa la compramos y se la llevamos, si quieren útiles escolares también y así cualquier producto", dijo.

Además, no sólo llevan el producto hasta tu casa sino también, con su creatividad y personaje característico roban una sonrisa.

Ahora tienen otro negocio que se dio debido a la pandemia.
Ahora tienen otro negocio que se dio debido a la pandemia. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más: