Junín: Detienen a hombre acusado de vender resultados negativos de la COVID-19

Resultados negativos de la COVID-19 eran vendidos a 10 soles. El detenido tenía en su poder cuatro pruebas listas para entregar. Será investigado por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Momento de la intervención a ciudadanos que entregaba pruebas falsas de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

La policía de Huancayo, región Junín, intervino a Alex Mendoza Jara (34) quien es acusado de vender certificados con resultados negativos para pruebas de descarte de la COVID-19.

El jefe de la región policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos, detalló que esta persona fue detenida en un establecimiento comercial ubicado en el jirón Cusco 337, en el stand 18, donde se hallaron cuatro certificados listos para ser entregados.

En la delegación policial de Huancayo, Alex Mendoza confesó que era el mismo quién redactaba los certificados falsos y les colocaba la firma de un médico de una conocida clínica. Nadie acudía a la clínica a hacerse el descarte ni conocía al médico que firmaba el diagnóstico negativo de la COVID-19.

Además, el intervenido contó que a cada cliente le cobraba el monto de 10 soles por la entrega de estas pruebas falsificadas.

Hasta la dependencia policial acudió el fiscal Wilian Esteban Rojas, quien quedó a cargo de las investigaciones. Mendoza Jara sería denunciado por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Resultados negativos de la COVID-19 eran falsificados
Resultados negativos de la COVID-19 eran falsificados | Fuente: RPP Noticias