El queso que iba a comercializarse, no era apto para el consumo humano | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Mil 890 kilos de queso, que eran distribuidos en el Valle del Mantaro durante el estado de emergencia, fueron incautados por la Policía Nacional y personal de la Dirección Regional de Salud Junín tras un operativo a tres establecimientos, donde se preparaba este producto.

Los locales del preparado de queso y derivado de la leche ubicados en los jirones Amazonas, Huallaga y Huayhuasca del distrito de Matahuasi, en la provincia de Concepción, no reunían las condiciones mínimas de higiene y salubridad.

Además, el personal de salud informó que los productos lácteos no eran aptos para el consumo humano por lo que luego de su incautación, se destruyeron.

Los representantes de cada negocio fueron detenidos por el presunto delito contra la salud pública. Todos los productos lácteos están valorizados en más de 28 mil soles.

Durante las últimas semanas también se han desarrollado operativos a diferentes establecimientos donde se comercializaba de forma irregular medicamentos y otros productos. Las autoridades indicaron que continuarán con estas intervenciones.

A la fecha, la provincia de Concepción es la que registra la menor cifra de contagios de la COVID-19 con 99 casos. Según el último reporte de la Sala Situacional, Junín reporta 4 455 casos positivos y 131 defunciones.

Quesos fueron destruidos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía