Los pobladores de más de tres distritos de la región mostraron su rechazo por la inhumación de cadáveres con la COVID-19 debido a la falta de crematorios. | Fuente: RPP Noticias

Con el objetivo de evitar protestas por la inhumación de cadáveres con el nuevo coronavirus, la Plataforma Multisectorial contra la COVID-19 de la Región Junín aprobó la implementación de cinco crematorios en las provincias de la región, así lo informó el gobernador regional, Fernando Orihuela.

Los pobladores de más de tres distritos de la región mostraron su rechazo por la inhumación de cadáveres con la COVID-19, en los cementerios de su localidad, debido a la falta de crematorios. En Junín solo existe un crematorio ubicado en el cementerio general de Huancayo.

Un caso emblemático de protestas y rechazo fue el del distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, aquí los pobladores se enfrentaron a la policía y desenterraron un cadáver por temor a ser contagiados, tras la sospecha de la COVID-19.

Según la evaluación de las autoridades regionales tres crematorios se instalarán en las provincias de Tarma, Chanchamayo y Satipo, ya que registran 154 casos positivos del nuevo coronavirus. Asimismo, en las provincias de Huancayo, Jauja, Chupaca y Concepción, que suman 320 casos, se definirá la construcción de los otros dos crematorios.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) contabiliza 14 defunciones en la región Junín.