Día de San Valentín | Hace nueve años se conocieron en el asilo y hoy se casaron: ella de 86 y él, de 87

Doris Calderón y Francisco Nalvarte tuvieron un matrimonio simbólico y muy tradicional en Huancayo. La pareja celebró su unión junto a sus 40 compañeros y las trabajadoras del asilo.

Los esposos tuvieron su primer baile al ritmo del “Danubio Azul”. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

Luego de nueve años de amistad y cinco años de relación, Doris Calderón, de 86 años, y Francisco Nalvarte, de 87 años, celebraron su amor en un matrimonio simbólico en el asilo San Vicente de Paul en Huancayo.

La novia llegó ataviada con un vestido largo blanco, un hermoso velo y en su cabello, un tocado de flores. El novio escogió vestirse de militar. En el Día de San Valentín, la ceremonia se desarrolló en el patio del asilo y fue presidida por el párroco Ángel Meza.

Luego de 40 minutos de ceremonia, los novios intercambiaron los anillos de oro con el apoyo de sus padrinos de matrimonio, Omar Prinz, gerente de Protección Social y Katerine Montes, gerente de Administración Pública de la Municipalidad de Huancayo.

La pareja selló su unión con varios besos; mientras que, los otros 40 integrantes del asilo aplaudían a los recién casados.  Tras ello, los esposos tuvieron su primer baile al ritmo del “Danubio Azul”.

Los recién casados sellaron su unión con un beso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

La celebración continuó con la tradicional palpa, en donde los invitados obsequian regalos al ritmo de la banda.  Los esposos recibieron cajas de cervezas, dulces y varios utensilios para el hogar.

Los recién casados cumplieron todas las tradiciones. La señora Doris tiró el bouquet con apoyo de su madrina y en el segundo intento, lo recogió una enfermera. El señor Francisco lanzó la liga y un periodista fue quien tomó la preciada prenda.

La boda fue organizada por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y los preparativos iniciaron desde muy temprano. El patio fue decorado con globos en forma de corazón y colocaron una mesa de honor para los esposos.

Sepa más:
¿Qué opinas?