Dirección de Cultura Junín inició proceso administrativo a municipio de Huancayo

La obra de remodelación de la Plaza de la Constitución se encuentra inconclusa. El titular de Cultura de Junín, José Rivadeneyra señaló que se podría imponer una multa pecuniaria entre los 10 y 30 UITS.
Autoridades reconocieron que plaza aún está inconclusa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, José Rivadeneyra Orihuela, anunció que la entidad iniciará un proceso administrativo contra la Municipalidad Provincial de Huancayo por la remodelación de la Plaza de la Constitución.

El funcionario indicó que remitieron informes a la comuna sobre observaciones de la obra y no fueron tomados en cuenta, como el uso de material diferente al planteado en el proyecto, los desniveles de la infraestructura, entre otros. Asimismo, Rivadeneyra Orihuela manifestó que remitieron pedidos para inspeccionar la obra con especialistas de Cultura hasta en dos oportunidades, documentos a los que hicieron caso omiso.

Por otra parte, el representante de Cultura de Junín señaló que de hallar responsabilidades, se podría imponer una multa pecuniaria a la comuna entre los 10 y 30 UITS.

El alcalde provincial de Huancayo, Alcides Chamorro, justificó con dos razones la entrega parcial de la Plaza Constitución: el acabado del cambio de pisos y la cercanía a la temporada de Semana Santa dónde se debe lucir la imagen de la ciudad.

Aseguró que se tomaron en cuenta las recomendaciones de Cultura y tildó las acusaciones de políticas al referirse que Rivadeneyra es afín a un partido político.

Sepa más:
¿Qué opinas?