Los estudiantes se enfrentaron a la policía exigiendo que la comisión de admisión sincere las vacantes a ofertar en el examen de admisión.
Decenas de estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú se enfrentaron a la policía durante una protesta que realizaron en la sede institucional y en la que denunciaron un tráfico de vacantes.
Los estudiantes quemaron llantas, lanzaron huevos y rompieron los vidrios del local de la CEPRE que se encuentra en la intersección de Tarapacá y Libertad, en Huancayo, ante la inacción de las autoridades.
Asimismo, los protestantes refirieron que los docentes entregaron tardíamente los vademécum a los estudiantes para que interioricen los temas que vendrán en el examen de la UNCP, dándoles un plazo muy corto para estudiar.
Tras varios minutos de tensa espera, los estudiantes se reunieron con representantes de la casa superior de estudios para presentarle su pliego de reclamos. Al cierre de la nota, la reunión continuaba y los estudiantes continuaban sitiando el recinto académico.
Comparte esta noticia