Huancayo: alumnos del instituto Andrés A. Cáceres se enfrentan a la policía

Los alumnos tomaron el recinto académico denunciando deficiencias en la administración de las autoridades.
Los estudiantes fueron repelidos violentamente por los agentes del orden. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de Huancayo (región Junín) tomaron las instalaciones del recinto académico denunciando presuntos maltratos por parte de los directivos de la entidad.

Los estudiantes bloquearon las puertas de ingreso con carpetas, troncos y una carretilla, evitando el ingreso de los docentes y estudiantes, exigiendo la presencia del Director Regional de Educación, Valois Terreros.

Minutos antes, los estudiantes fueron desalojados violentamente por la policía nacional quienes golpearon a varios de los protestantes con sus varas, siendo atacados con piedras por los manifestantes.

A su turno, la dirigente de los estudiantes, Diana Paucar Véliz, manifestó que las instalaciones no reciben el mantenimiento respectivo y citó como ejemplo la situación en la que se encuentran los servicios higiénicos que no cuentan con agua potable en las tardes y emanan olores nauseabundos.

Asimismo, denunció que existen carreras como maquinaria pesada que no cuentan con un salón propio y sin profesores de carrera.

Por otra parte, Diana Paucar exigió a las autoridades del distrito para que realicen el balance económico de los 24 soles que cada alumno aporta al inicio de cada semestre, refiriendo que también se realizan actividades de recaudación pero que no son reflejados en mejoras para la entidad.

¿Qué opinas?