Las autoridades reconocieron al Pisco Sour como símbolo de peruanidad en actividad promovida por la Dirección Regional de Producción y la Cámara de Comercio.
Con la finalidad de revalorar el licor bandera del Perú, la Dirección Regional de la Producción y la Cámara de Comercio de Huancayo celebraron el Día del Pisco Sour, el cual se conmemora el primer sábado de febrero.
En la ceremonia se resaltó al Pisco Sour como símbolo de peruanidad, licor propio de nuestro país que tuvo su primer antecedente alrededor del siglo XVIII, cuando se preparaba una bebida de pisco mezclada con limón.
Con el tiempo, a este trago se le fue agregando otros ingredientes que hicieron de su sabor una bebida reconocida a nivel nacional y mundial, explicó Jorge Cajachagua, funcionario de la Dirección de la Producción.
Por su parte, el presidente de la CCH, Humberto Velásquez, manifestó que esta fecha es importante para recocer que el Perú es un país diverso, rico en su producción y gastronomía, con grandes potencialidades que se admiran en el mundo y que muchas veces no es reconocido por el mismo peruano, pero con estas actividades podemos empezar a conocer y valorar nuestras riquezas.
Finalmente, la celebración cerró con la preparación del pisco en variedad de guinda y melón a cargo de los profesionales del Instituto Superior San Pedro, y una presentación de marinera norteña.
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