Huancayo: Autoridades incautaron panetones sin registro sanitario

La Dirección Regional de Salud dispuso el decomiso y luego la destrucción, porque representan un riesgo para la salud pública.
Las autoridades decomisaron las cajas y las trasladaron para su destrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

En un operativo realizado en los comercios ubicados en los jirones Piura y Olaya en Huancayo, las autoridades incautaron más de diez cajas de panetones que no contaban con registro sanitario.

En el operativo participaron la Dirección Regional de Salud, el Ministerio Público y Seguridad del Estado de la Policía Nacional. Detectaron que el pan dulce no contaba con la información básica como registro sanitario y fecha de vencimiento.

Los propietarios de los comercios no pudieron justificar la procedencia de los panetones e indicaron que provenían de panaderías locales, pero tampoco contaban con los documentos que acrediten su procedencia.

Los representantes del sector salud indicaron que los productos incautados no contaban con la lista de ingredientes, por lo que podrían contener insumos que afecten a la salud de los consumidores. Estos productos fueron trasladados para su destrucción, debido a su dudosa procedencia y los peligros a la salud que representa.

Sepa más:
¿Qué opinas?