Cientos de campesinos integrantes Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Junín realizaron una marcha exigiendo el respeto para el sector agrícola.
Cientos de campesinos que integran la Integrantes Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Junín realizaron una marcha a diferentes instituciones públicas exigiendo el respeto de sus tierras.
El Presidente del Comité y Desarrollo de la Comunidad de Quero, Hilario Aquino Quispe, indicó que los campesinos solicitaban tres puntos importantes, el primero, la declaratoria en emergencia del sector agricultura por el Fenómeno El Niño.
Asimismo, solicitan el restablecimiento de la Dirección Regional de Comunidades Campesinas Nativas y Originarios de la región para su defensa.
Además, solicitaron el respeto a las comunidades campesinas por parte de Registros Públicos ante el incumplimiento de la situación de sus tierras.
Los campesinos realizaron tres plantones en la provincia, el primero en el Gobierno Regional, en el Poder Judicial y la SUNARP.
Comparte esta noticia