Huancayo: comuneros realizan faena para celebrar el Día de la Tierra

Se realizó la limpieza de canales, acequias, ríos y caminos de acceso al Bosque Dorado, considerado como una de las maravillas de la región.
Limpian canales, acequias, ríos y caminos de acceso al Bosque Dorado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía: Gobierno Regional de Junín

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, que se realizará el 22 de abril, los pobladores de la comunidad campesina de Paccha, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín) realizaron la limpieza de canales, acequias, ríos y caminos de acceso al Bosque Dorado, considerado como una de las maravillas de la región.

La faena comunal se realizó con la maquinaria del gobierno regional, para el mantenimiento de vías de acceso al Bosque Dorado, deteriorado por las lluvias y la falta de mantenimiento.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que todo va quedando listo para la semana de la tierra a realizarse del 17 al 22 de abril, denominada “Por la Reconciliación con la Madre Tierra”.

¿Qué opinas?