Las pruebas se realizaron luego que varios menores infractores presentaron los síntomas del nuevo coronavirus. El centro de rehabilitación inició los protocolos correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.
Veintitrés menores que se encuentran internados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín), dieron positivo en las pruebas rápidas a la COVID-19.
Según lo informó Luis Zuñiga Villacresis, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, los menores fueron aislados e iniciaron el tratamiento con ivermectina bajo la supervisión de médicos especialistas.
La directora del establecimiento de rehabilitación, Patricia Fidel, indicó que en los últimos días un gran número de adolescentes presentó fiebre, dolor de cabeza y resfrío, por ello, solicitaron la intervención de respuesta rápida de la Diresa.
La evaluación clínica se tomó a 180 personas entre trabajadores e internos. Los casos positivos corresponden a los menores.
En el centro juvenil se tomaron las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus; mientras, se continúan a la espera de los resultados del grupo restante de pruebas aplicadas.
Según la Sala Situacional COVID-19, la región Junín a la fecha registra 6 805 casos confirmados del nuevo coronavirus, de estos 3 625 se reportan en Hunacayo; además 359 personas hospitalizadas, 28 en UCI y 188 defunciones.
Comparte esta noticia