El electo congresista, Moisés Guía Pianto, reconoció que el apoyo de otros partidos fue determinante para alcanzar estos resultados.
El congresista electo del partido Peruanos Por el Kambio, Moisés Bartolomé Guía Pianto, afirmó que en la organización política se encuentran confiados en que la diferencia a favor de su candidato Pedro Pablo Kuczynski se mantenga hasta el final.
Pianto indicó que una vez, pasado el 90% y con una diferencia de 103 mil votos, la tendencia se encuentra a su favor, por lo que invitó a llamarlo como el virtual presidente de la República.
Asimismo, reconoció que el incremento de votos a nivel regional del candidato, que en primera vuelta obtuvo solo 121 mil votos y ahora duplicó la cifra, se debe al apoyo de los otros partidos políticos como el Frente Amplio, Alianza Para el Progreso y el colectivo No a Keiko.
Agregó que se encuentra de acuerdo que no solo es una victoria de PPK, sino una victoria de todas las personas que no querían que gane el partido de Fuerza Popular.
El parlamentario indicó que ahora se encargará de velar por el cumplimiento de los ofrecimientos que realizó el candidato presidencial y que no queden en promesas que los igualaría a los demás políticos.
Comparte esta noticia