Alcalde Huancayo
Este 16 de noviembre las ceremonias iniciarán con la tradicional Misa y Te deum en la capilla La Merced y posterior el Paseo de la Bandera por la Calle Real. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Huancayo celebra 153 años de creación política como provincia y la actual gestión edil presidida por el alcalde Alcides Chamorro Balvín, organizó para esta fecha histórica diversas actividades protocolares.

El 16 de noviembre de 1864 se aprobó la ley de creación de la provincia de Huancayo, debido a que Jauja, por su extensión territorial y por el número que ascendía su población no había armonía entre el régimen administrativo, judicial y municipal. Asimismo se dispuso el embaderamiento de las viviendas ubicadas en Huancayo durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre del presente año.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, resaltó las obras de impacto en estos 3 años de gestión, nueva infraestructura y equipamiento del nuevo colegio Santa María Reyna, Puente Inconstratable sobre Río Shullcas y la modernización integral de colegio Nuestra Señora del Cocharcas.

Sin embargo; respecto a la demora en la remodelación de la Plaza Constitución por más de 6 meses calificó a la empresa Canva de irresponsable y tramposa, por no haber cumplido los plazos fijados, pero que, asume el cargo político de la obra que ya se encuentran en la fase final.