Buscar

Huancayo: Docentes de la UNCP acatan paro de 72 horas

Los profesores descartaron una huelga indefinida para este año.
Los profesores descartaron una huelga indefinida para este año. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú acataron su segundo día de un paro de 72 horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Centenares de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú bloquearon el ingreso de los estudiantes en el segundo día de un paro de 72 horas exigiendo mejoras laborales.

Los docentes bloquearon temporalmente el ingreso de los alumnos por varios minutos, sin embargo, fueron disuadidos por los propios estudiantes quienes tenían programadas varias actividades en el campus universitario.

El secretario general del sindicato de docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Toribio Flores Ñahui, dijo que los catedráticos decidieron iniciar el paro preventivo ante el incumplimiento de la homologación docente.

Asimismo, el dirigente también refirió que exigen la autonomía universitaria, mayor presupuesto para las universidades públicas, la gratuidad de la enseñanza y los derechos laborales como el quinquenio y el luto.

Toribio Flores comentó que el sindicato nacional inició un diálogo que fue truncado por la salida de la ministra de Educación, Marilú Martens, pero que se restableció por los buenos vínculos de la base de Huancayo con el nuevo ministro Idel Vexler. 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA