Estudiantes de Industrias Alimentarias de UNCP inician Incubadora Empresarial.
Los estudiantes de Industrias alimentarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) desarrollaron durante un año el proyecto empresarial de elaboración de helados con estevia y pizzas con harina de quinua. Adquirieron su maquinaria y ahora cuentan con su propio stand.
“Con la nueva Ley 30220 en su Art.52º permite emprender negocios utilizando la logística de la universidad. Ellos egresan con la idea de hacer empresa y no ser un empleado más”, explica el coordinador de Incubadora de la facultad, Edgar Acosta López.
Pamela Fernández Aquino, estudiante del séptimo semestre explica el proceso de elaboración del helado, con 30 litros de leche fresca y 300 gramos de estevia en polvo se hace la mezcla y refrigeración durante dos horas. Mientras que para la masa de la pizza de quinua, se utiliza 200 gramos de harina de quinua procesada, huevo y azúcar.
La Vicerrectora de Investigación de la (UNCP), Delia Gamarra Gamarra motiva a los estudiantes a formar empresa y a través del Centro de Investigación y Desarrollo empresarial son guiados. “Muchas ideas no requieren ni un sol, solo creatividad que en nuestro centro de estudios sobra”, agregó la estudiante.
Los estudiantes y docentes inauguraron la incubadora empresarial con la presencia de las principales autoridades. El presupuesto que demandó esta importante iniciativa de negocio es de 20 mil soles. Además es generadora de trabajo porque agrupa a comunidades campesinas que abastecen de leche fresca.
Comparte esta noticia