Huancayo: exponen avances de ley de moratoria de transgénicos

El Gerente Regional de Recursos naturales y Gestión del Medio Ambiente, mencionó que la región Junín es un territorio con gran biodiversidad.
Especialista, explicó que se viene realizando el levantamiento de la línea de base de algunos productos como el algodón, maíz amarillo, tomates, y papas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Lizzet Paz

Los especialistas de la Dirección de Recursos Genéticos y Bioseguridad del Ministerio del Ambiente, presentaron alcances, logros y beneficios en la implementación de la ley de moratoria a los organismos vivos modificados (OVM o transgénicos).

Los especialistas explicaron sobre las ventajas y desventajas de la utilización de la biotecnología en la alteración de los genes de organismos vivos, también se habló sobre la bioseguridad y los avances en la implementación de la ley 29811.

El biólogo David Castro, especialista de biotecnología del Ministerio del Ambiente, explicó que se viene realizando el levantamiento de la línea de base de algunos productos como el algodón, maíz amarillo, tomates, y papas a fin de analizar el ingreso de algunas variedades de transgénicos.

Señaló que existe un riesgo relativo en la introducción de estos organismos modificados debido a que el Perú es un país diverso y podría alterarse todo un ecosistema, indicó que actualmente se realiza un control en el ingreso de estos productos al país.

Por su parte, el Gerente Regional de Recursos naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez mencionó que la región Junín es un territorio con gran biodiversidad. Por ello se impulsa la creación de la reserva de biosfera “Selva Amazónica de Junín”.

¿Qué opinas?