Huancayo: Indecopi anuncia intervención a empresa de transportes Irazola

Institución intervendrá a la Empresa de Transportes Irazola por presunto abandono de pasajeros tras el accidente ocurrido el último martes.
La titular del Indecopi indicó que empresa podría ser pasible a sanciones que podrían llegar hasta las 450 UIT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La jefa del Indecopi en Junín, Karina Alvarado, manifestó que intervendrá a la empresa de transportes por el presunto abandono de los pasajeros de un despiste ocurrido en el sector de Pampamichi, provincia de Chanchamayo.

La representante del Indecopi indicó que la empresa de transporte tiene varios compromisos con los pasajeros que adquieren un boleto de viaje, como la salida a tiempo, un viaje seguro y la llegada sin contratiempos. Y en el caso de algún accidente, la empresa debe disponer que un vehículo de reten traslade a los pasajeros ilesos a un centro de salud y realice el acompañamiento a sus usuarios para descartar cualquier daño.

En el caso de hallar responsabilidades, la entidad podrá disponer una sanción que puede ir desde una amonestación hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias – UIT.

¿Qué opinas?