Hallan deficiencias en infraestructura de varios colegios particulares

Conexiones eléctricas expuestas, calaminas dañadas e infraestructuras antiguas ponen en riesgo integridad de decenas de escolares.
Inspectores hallaron que las calaminas amenazan con caerse, las conexiones están expuestas y falta señalética. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Personal de Defensa Civil de la provincia de Huancayo en Junín inspeccionaron varios colegios  particulares y hallaron serias deficiencias en la infraestructura que pone en peligro la integridad física de los escolares que regresarán a clases este 14 de marzo.

Tal es el caso de la infraestructura de la Institución Educativa Marcelino Champagnat, ubicada en la cuadra siete del jirón Puno, la cual tiene más de 50 años de antigüedad y en la última inspección encontraron conexiones eléctricas con cables mellizos, así como conectores expuestos.

Otro caso representa el Centro Educativo Divino Maestro Jesús situado en el cruce de los jirones Ayacucho y Junín, donde los fluorescentes están a punto de caerse, las calaminas que dan acceso al sótano están en  peligro de colapsar y los vidrios no se encuentran laminados.

Defensa Civil advirtió a los centros educativos que si no atienden las observaciones formuladas, serán clausurados y no se podrá iniciar el año escolar según la nueva normativa. 

¿Qué opinas?