Autoridades indicaron que la región ya sufre los efectos del cambio climático, como es el retraso de la temporada de lluvias y el deshielo del nevado del Huaytapallana.
Cientos de alumnos de diferentes colegios, universitarios y representantes de instituciones públicas realizaron una marcha que buscó sensibilizar la población sobre los efectos de los gases de invernadero y el cambio climático.
Los participantes portaban pancartas con mensajes alusivos al cuidado del agua potable y del medio ambiente, además, realizaban un llamado a no contaminar el nevado del Huaytapallana, usado como santuario actos de hechicería que solo contaminan el lugar.
El gerente de recursos naturales y gestión del medio ambiente del GRJ, Freddy Valencia Gutiérrez, manifestó que la región está sufriendo los efectos de los gases de invernadero que han provocado el retraso de la temporada de lluvias en la sierra e intensas tormentas en la selva.
Asimismo, hizo un llamado a la población y autoridades de Huancayo para iniciar acciones en conjunto y cuidar las reservas naturales que tiene la región, las mismas que podrían desaparecer a causa del cambio climático.
Comparte esta noticia