Los especialistas de la UGEL Huancayo intervinieron las instituciones Fe y Alegría y Nuestra Señora del Rosario por iniciar el proceso de matrículas en diciembre.
La directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, manifestó que los especialistas de gestión pedagógica de la entidad intervinieron las instituciones educativas Fe y Alegría del distrito de Chilca y Nuestra Señora del Rosario de Huancayo.
El motivo de la intervención, señaló la funcionaria, fue que en los mencionados centros educativos se inició el proceso de matrícula pese a que existe una resolución regional que establece el mes de enero como fecha inicial de las inscripciones.
Asimismo, indicó que los mencionados especialistas continuaran visitando otros centros educativos que incurran en la mencionada falta debido a que la normativa es clara y ningún colegio tiene privilegios.
A su turno, el director regional de Educación, Valois Terreros, indicó que en ente emitió una resolución que posterga el inicio de las matrículas e inscripciones para el mes de enero, decisión que debe ser acatada por colegios estatales y particulares.
El funcionario indicó que todos los colegios deben seguir la mencionada normativa, en el caso de los colegios estatales, los directores además deben de establecer el proceso de selección de vacantes para los nuevos postulantes.
Agregó que en el caso de los colegios particulares, debe ser Indecopi la entidad que se encargue de la fiscalización del inicio de matrículas, pero de hallarse responsabilidades, se les puede retirar la licencia a cualquier centro educativo.
Por ello, invocó a los directivos de los centros educativos para que puedan establecer desde ahora el cronograma de matrículas que regirá en cada institución y respetando lo estipulado por la normativa regional.
Comparte esta noticia