Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Huancayo: intervienen colegios por matrículas anticipadas

Reina Girón invocó a colegios a programar matrículas en enero, de lo contrario serán sancionados. | Fuente: RPP

Los especialistas de la UGEL Huancayo intervinieron las instituciones Fe y Alegría y Nuestra Señora del Rosario por iniciar el proceso de matrículas en diciembre.

La directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, manifestó que los especialistas de gestión pedagógica de la entidad intervinieron las instituciones educativas Fe y Alegría del distrito de Chilca y Nuestra Señora del Rosario de Huancayo.

El motivo de la intervención, señaló la funcionaria, fue que en los mencionados centros educativos se inició el proceso de matrícula pese a que existe una resolución regional que establece el mes de enero como fecha inicial de las inscripciones.

Asimismo, indicó que los mencionados especialistas continuaran visitando otros centros educativos que incurran en la mencionada falta debido a que la normativa es clara y ningún colegio tiene privilegios.

A su turno, el director regional de Educación, Valois Terreros, indicó que en ente emitió una resolución que posterga el inicio de las matrículas e inscripciones para el mes de enero, decisión que debe ser acatada por colegios estatales y particulares.

El funcionario indicó que todos los colegios deben seguir la mencionada normativa, en el caso de los colegios estatales, los directores además deben de establecer el proceso de selección de vacantes para los nuevos postulantes.

Agregó que en el caso de los colegios particulares, debe ser Indecopi la entidad que se encargue de la fiscalización del inicio de matrículas, pero de hallarse responsabilidades, se les puede retirar la licencia a cualquier centro educativo.

Por ello, invocó a los directivos de los centros educativos para que puedan establecer desde ahora el cronograma de matrículas que regirá en cada institución y respetando lo estipulado por la normativa regional.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA