Se trata de un sistema mejorado que atrapa neblinas con malla Raschel, capturando dos metros cúbicos de neblina para convertirlo en dos litros de agua por minuto.
Un grupo de investigadores de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) presentaron el proyecto de investigación “Qhapaq Yaku”, por las rutas del agua, que transforma la neblina en agua y es utilizado en el riego de los sectores públicos.
El docente José Hinostroza Martínez, explicó que junto con los alumnos Yaser Malqui Adriano y Milagros Gamarra Berrios elaboraron el “Payana Yaku” (recogiendo agua), un sistema mejorado que atrapa neblinas con malla Raschel, capturando dos metros cúbicos de neblina para convertirlo en dos litros de agua por minuto, que luego es almacenado en un mobiliario urbano.
El proyecto fue presentado en el concurso que fue organizado por la Municipalidad de Miraflores- Lima, la OEA y la Universidad Científica del Sur, donde participaron más de 25 universidades a nivel nacional.
Comparte esta noticia