Huancayo: judiciales queman muñeco de Kuczynski por año nuevo

Los trabajadores del Poder Judicial que acatan una huelga indefinida quemaron el muñeco del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Los judiciales indicaron que el mandatario no cuenta con un plan para atender sus reclamos. | Fuente: ROO | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Junín quemaron un muñeco de Año Nuevo con el rostro del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como una nueva medida de protesta en la huelga indefinida que acatan.

Los manifestantes indicaron que el mandatario no cuenta con un plan de mejora de los sueldos para los judiciales o la implementación de la carrera judicial.

Además, indicaron que el presidente electo del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, se comprometió con los trabajadores para mediar en su protesta, al igual que el presidente electo de la Corte de Junín Nick Olivera.

Por otra parte, los trabajadores judiciales han colocado una serie de papelotes con la lista de todos los trabajadores judiciales que son considerados como personas no gratas.

La dirigente de los trabajadores, Ximena Castro, indicó que la medida de lucha busca la implementación de la carrera judicial y que beneficiaría a todo el aparato, y pese a ello, algunos trabajadores no se suman a la lucha.

Luego de las protestas, los trabajadores judiciales se declararon en sesión permanente para debatir las acciones de lucha que realizarán el próximo dos de enero, fecha en la que juramentaran las nuevas autoridades del Poder Judicial.

¿Qué opinas?