Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Huancayo: más de 120 personas fueron detectadas con VIH/Sida

Autoridades sensibilizaron a la población sobre el uso del preservativo masculino por el
Autoridades sensibilizaron a la población sobre el uso del preservativo masculino por el "Día Mundial de lucha contra el VIH - Sida" | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Autoridades del sector salud informaron que cuatro personas fallecieron infectadas con el Sida, pero cifras comparadas con años anteriores está disminuyendo.

La especialista de la Diresa Junín, Ana Barreto, indicó que en lo que va del año, se han detectado 121 personas con VIH/Sida de un total de 180 mil tamizajes que se realizaron, disminuyendo la cantidad con respecto al 2014, cuando se detectaron 161 personas tras tamizar a 62 mil.

Agregó, que la gran mayoría de personas detectadas con el virus, se hallan en el periodo tardío, es decir en plena evolución del Sida, por lo que ingresan al tratamiento en forma directa.

Además, señaló que más del 97% de los contagios se realizan por transmisión sexual, menos del 2% por transmisión de madre a hijo y el restante por transfusión sanguínea o accidentes laborales.

Por otra parte, la especialista indicó que a la fecha, son cuatro personas las que han fallecido, a comparación del año pasado donde se registraron ocho decesos.

A su turno, el director regional de Salud, Norberto Yamunaque, manifestó que las acciones están enfocadas este año a las personas que desconocen que son portadoras del virus, representadas en 50% de los casos, es decir, uno de cada dos portadores, desconoce que debe recibir retrovirales.

Por ello, invitó a la Misa de la Solidaridad que realizará en horas de la tarde y que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse el tamizaje.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA