Huancayo: ocupación hotelera en el valle del Mantaro alcanza un 90%

En la Selva Central, la ocupación hotelera registra un 100 %., informó el presidente de la Cámara de Comercio de Hunacayo, M,arlon Aguirre.
Entre un 10 % y 15 % de turistas optan por viajar a Huancavelica, principalmente aquellos que ya conocen la Selva Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A pocos días del feriado largo por Semana Santa en la región Junín, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Marlon Aguirre Ramos, adelantó que las condiciones para recepción de turistas son óptimas, a diferencia de años anteriores.

El titular del gremio empresarial señaló que a través de un sondeo entre los agremiados del sector turismo de la CCH, la ocupación hotelera en selva central está al 100 %, mientras que en el valle del Mantaro alcanza un 90 %.

Asimismo, indicó que los destinos con mayor preferencia son las provincias de Selva Central (Chanchamayo y Satipo). Además, la mayoría de visitantes son provenientes de Lima. Otro dato importante que dan los empresarios del sector es que desde el último feriado largo se ha notado que entre un 10 % y 15 % de turistas optan por viajar a Huancavelica, principalmente aquellos que ya conocen la Selva Central.

Aguirre Ramos también manifestó que la operación de tres líneas aéreas, el tiempo climatológico óptimo, la puesta en funcionamiento de la plaza Constitución, son importantes elementos que favorecen el turismo para los próximos días, agregó.

Finalmente, recomendó a las empresas hoteleras, restaurantes, transporte y a todas las empresas involucradas en el sector turismo a brindar un servicio de excelencia y calidad para continuar promoviendo a la región como un importante destino turístico.

¿Qué opinas?