Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Huancayo: ocupación hotelera en el valle del Mantaro alcanza un 90%

Entre un 10 % y 15 % de turistas optan por viajar a Huancavelica, principalmente aquellos que ya conocen la Selva Central.
Entre un 10 % y 15 % de turistas optan por viajar a Huancavelica, principalmente aquellos que ya conocen la Selva Central. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

En la Selva Central, la ocupación hotelera registra un 100 %., informó el presidente de la Cámara de Comercio de Hunacayo, M,arlon Aguirre.

A pocos días del feriado largo por Semana Santa en la región Junín, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Marlon Aguirre Ramos, adelantó que las condiciones para recepción de turistas son óptimas, a diferencia de años anteriores.

El titular del gremio empresarial señaló que a través de un sondeo entre los agremiados del sector turismo de la CCH, la ocupación hotelera en selva central está al 100 %, mientras que en el valle del Mantaro alcanza un 90 %.

Asimismo, indicó que los destinos con mayor preferencia son las provincias de Selva Central (Chanchamayo y Satipo). Además, la mayoría de visitantes son provenientes de Lima. Otro dato importante que dan los empresarios del sector es que desde el último feriado largo se ha notado que entre un 10 % y 15 % de turistas optan por viajar a Huancavelica, principalmente aquellos que ya conocen la Selva Central.

Aguirre Ramos también manifestó que la operación de tres líneas aéreas, el tiempo climatológico óptimo, la puesta en funcionamiento de la plaza Constitución, son importantes elementos que favorecen el turismo para los próximos días, agregó.

Finalmente, recomendó a las empresas hoteleras, restaurantes, transporte y a todas las empresas involucradas en el sector turismo a brindar un servicio de excelencia y calidad para continuar promoviendo a la región como un importante destino turístico.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA