Huancayo: pasajeros varados por incremento en pasajes a Lima

Los pasajeros se encuentran varados en el terminal Huancayo por el alza de pasajes que llegan hasta los 80 soles.
Pasajeros se encuentran varados ante incremento del precio de los pasajes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cientos de pasajeros se encuentran varados en el Terminal Huancayo (región Junín) por el incremento de pasajes a la ciudad de Lima que llegaron a costar hasta los 80 soles en horas de la mañana.

El incremento de los boletos provocó el malestar de los pasajeros quienes refirieron que el monto exigido por los transportistas no se encontraba en el presupuesto de viaje, debido a que los pasajes normalmente se encuentran entre los 30 y 40 soles.

Ante el alza de los pasajes en el mencionado terminal, familias enteras se encuentran en todo el terminal con la esperanza que los precios disminuyan. Pese a ello, más de 160 ómnibus partieron desde la mañana del domingo desde el Terminal Huancayo hasta la ciudad de Lima.

Exigen fiscalización. El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín, Michele Antignani D´orsi, criticó el alza de pasajes que se registra en el Terminal Huancayo, donde los precios que oscilan entre los 60 y 80 soles.

El funcionario exigió la presencia de las autoridades en el terminal como la Sutran, Indecopi y la Policía Nacional, para fiscalizar el servicio que brindan los empresarios del transporte, por que el costo de los pasajes no corresponde al servicio brindado.

“El costo de los pasajes no se encuentra acorde al servicio que están brindando, por ello, exigimos la presencia al menos del Indecopi para que puedan recibir las quejas de los pasajeros”, indicó Antignani.

Finalmente, el funcionario calificó a los transportistas como “enemigos” del turismo por ahuyentar a las personas que viajaron durante el feriado por Fiestas Patrias.

¿Qué opinas?