El área de estadística de la Red De Salud Valle Del Mantaro, reporta de enero a la fecha, 186 casos de fasciola, 149 casos probables de hidatidosis en pobladores de Chupaca y Concepción.
La Dirección Regional De Salud Junín en coordinación con la Red De Salud Valle Del Mantaro, realizaron una evaluación médica a los pobladores de las provincias de Chupaca y Concepción para el diagnóstico de hidatidosis, fasciolosis y cisticercosis.
El director ejecutivo de La RSVM, Oscar Berrios Fuentes, informó que los pacientes con diagnóstico positivo son referidos al centro u hospital para el tratamiento respectivo, en algunos casos son a través de medicamentos y en otros se requiere la intervención quirúrgica dependiendo de los casos.
Las enfermedades parasitarias más comunes son hidatidosis, fasciolosis y cisticercosis y se transmiten a través del consumo de agua no potable que derivan de riachuelos, otra forma de contagio es a través del consumo de vísceras contaminadas del ganado.
La ecografía, muestra de sangre, muestra de heces forman parte de la evaluación para el diagnóstico de la enfermedad parasitaria. Según los especialistas las larvas pueden alojarse en el hígado, pulmones, riñones, huesos y encéfalo, lo cual puede causar daño irreparable en el paciente.
Comparte esta noticia