Huancayo: transportistas agreden a policía durante paro de 24 horas

Asimismo, tres transportistas fueron intervenidos y derivados a la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
Ensangrentado terminó un mayor de la Policía Nacional quien defendió a los transportista que no acataron la huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Miembros del Sindicato de Conductores Profesionales de Huancayo acataron un paro de 24 horas en la provincia de Huancayo (región Junín) en contra de las nuevas disposiciones en el sector transporte de la Municipalidad provincial y por las obras paralizadas del Gobierno Regional.

Los protestantes se apostaron temprano en varios sectores de la ciudad como el parque de Palian y toda la avenida Calmell del Solar, mientras que otro grupo se dirigió hasta el Puente Quebrada Honda para bloquear los accesos a la provincia.

Durante las protestas, fueron detenidos Wilmer Fredy Tacza Ubaldo, Edgar Ubaldo Pérez y Aldo Romero Poma, quienes fueron conducidos a la División de Investigación Criminal ubicado en Millotingo por alterar el orden público.

Por otra parte, un Mayor de la policía nacional también resulto herido tras el ataque de la turba, cuando intentó defender a un vehículo de transporte público de los manifestantes.

Tras varios enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los protestantes, los manifestantes se dirigieron hasta el Gobierno Regional de Junín donde exigieron la culminación del Puente Comuneros y la construcción de viaductos en la ciudad para aliviar el tráfico.

Luego, los protestantes se dirigieron hasta la Municipalidad de Huancayo donde mantuvieron una reunión con los representantes del ente municipal.

¿Qué opinas?