Huancayo: transportistas convocan a un paro por alza de combustibles

La asociación de transportistas, conductores y profesionales independientes convocaron a un paro para este 15 de febrero y exigen el pronunciamiento del alcalde provincial.
Los empresarios indicaron que el incremento del combustible solo se registra en la provincia de Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El sindicato único de transportistas de Huancayo y nexos, anuncio un paro provincial para este 15 de febrero en contra del alza de los combustibles en nuestra ciudad.

El secretario general de la asociación de transportistas, conductores y profesionales independientes – ATCPI, Javier Gonzales, informó que los combustibles como el GLP han subido solo en nuestra ciudad y en la provincia de Jauja en unos 50 céntimos aproximadamente.

Asimismo detalló que ya solicitó apoyo al alcalde de Huancayo para que pueda realizar el dialogo entre las entidades reguladoras de los precios y el sindicato.

Gonzáles resaltó que este aumento en el precio de los combustibles también generara el alza de los pasajes en el transporte público.

Finalmente, el presidente del sindicato de conductores aseguró que si los empresarios no bajan el costo de los combustibles, los transportistas se verán obligados a aumentar los pasajes en unos 20 céntimos aproximadamente.

Sepa más:
¿Qué opinas?