Huancayo: transportistas exigen intervención de Osinergmin en alza de GLP

Los transportistas exigen la intervención del Osinergmin y de indecopi en el incremento del GLP que generarían un eventual alza en el precio de los pasajes.
Los transportistas señalan que gastan hasta 12 soles más en combustibles al día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los transportistas de taxis y colectivos de la ciudad de Huancayo exigieron la intervención del Osinegrmin e Indecopi en un presunto caso de concertación de precios debido al incremento en 30 céntimos el galo de Gas Licuado de Petróleo – GLP.

El representante de la empresa taxi Hispano, Javier Pérez Pariona, refirió a RPP Noticias que el alza del combustible genera un mayor gasto a los transportistas quienes ahora deben solventar 12 soles extras de GLP.

Agregó que si el precio del combustible no disminuye por una presunta concertación de precios en los principales establecimientos de la ciudad, las diferentes empresas de transporte evaluarán incrementar el precio de los pasajes en desmedro de los usuarios.

Igual opinión fue vertida por el representante de la empresa de colectivos Nº 13, Teodoro Aranda, quien agregó que la situación del transporte también se agrava ante la gran cantidad de transporte informal que realiza servicios de taxis y colectivos.

El hombre del volante refirió que antes llevaban a sus domicilios entre 35 a 50 soles, sin embargo, con el alza del GLP obtienen ingresos que no superan los 30 soles.

Por otra parte, el paro provincial de transportes convocado por la Asociación de Transportistas, Conductores y Profesionales Independientes no tuvo acogida en la provincia de Huancayo, indicó el secretario general del gremio, Javier Gonzáles Uriola.

Gonzáles Uriola lamentó la poca participación de las empresas de transporte, entre taxis, colectivos, camionetas rurales y couster, quienes no se sumaron al paro provincial en la incontrastable.

Sepa más:
¿Qué opinas?